Thursday, January 26, 2006

 

Convocan a II Concurso de Periodismo Ambiental


CONVOCAN A II CONCURSO DE PERIODISMO AMBIENTAL
Para resaltar creatividad y conciencia ambiental de periodistas PIURA, 24 ENE.- El Consejo Nacional del Ambiente (CONAM ) convocó al II Concurso de Periodismo Ambiental denominado “Amazonía: Problemas y Oportunidades”, con el objetivo de resaltar la creatividad y la conciencia ambiental de los periodistas peruanos, puesto de manifiesto en reportajes sobre temas ambientales a través de medios impresos o audiovisuales. Los mensajes del concurso pueden estar dirigidos a los niños, jóvenes y toda clase de público; y deben referirse al uso sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica, además de cómo evitar y eliminar la contaminación, impulsar la participación pública en el cuidado del ambiente, educación ambiental y respeto a otras formas de vida y culturas.
CATEGORIAS Las categorías que toman parte son prensa escrita, radio, televisión e internet. Para participar en el concurso primero se debe presentar una carta manifestando el deseo de participar, dirigido al presidente del CONAM; llenar la ficha de inscripción donde debe constar el nombre, tema, categoría, y que los derechos son cedidos a los organizadores para su difusión como lo crean conveniente . Debe presentarse una copia del reportaje en formato de casete VHS, casete de audio, CD en formato DVD o VCD, recorte del medio impreso e impresión de página web hasta el 10 de febrero del 2006. Los informes y entrega de postulaciones se deben realizar a la dirección de correo electrónico: premios @CONAM.gob.pe; para mayor información entrar a la página web : http://www.conam.gob.pe/documentos/premioperiodismoamb/index.asp. La premiación se realizará el día 23 de febrero del 2006, durante el Ecodiálogo que se realizará entre el 22 al 24 del mismo mes en la ciudad de Iquitos.

Friday, January 13, 2006

 

Abordaran Temas Ambientales en Proceso de Desarrollo Educativo en Piura


ABORDARAN TEMAS AMBIENTALES EN PROCESOS DE DESARROLLO EDUCATIVO
El próximo lunes en Seminario Regional PIURA, 13 Enero Con el fin de crear un marco normativo regional concordante con las políticas nacionales en materia de medio ambiente, el próximo lunes 16 se desarrollará el Seminario Regional “Transversalidad de la Temática Ambiental en los Procesos de Desarrollo Educativo de la Región Piura”, el cual será inaugurado por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara. La actividad es convocada por el Gobierno Regional Piura, a través de las Gerencias de Desarrollo Social, y de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como por la Dirección Regional de Educación y la Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica del Chira-Piura. Se cumplirá en el auditorio del organismo regional, a partir de las 8 de la mañana. Para esto se ha convocado la participación de alcaldes provinciales y distritales, directores de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la Región Piura, Director Regional de Educación, responsable de la Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica del Chira-Piura, Edmundo Quevedo, PDRS, GTZ, Care Perú, Mirhas Perú, Intelta Cutivalú y el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) El asesor de la Gerencia de Desarrollo Social, Ing. Máximo Vásquez Godos, señaló que se tiene como objetivo establecer mecanismos para incorporar temas medioambientales, tales como cambio climático, gestión del riesgo, desertificación, etc. Asimismo, crear un marco normativo regional concordante con las políticas nacionales en materia de medio ambiente. Como es sabido, en la Ley General del Medio Ambiente existe una normativa nacional mediante la cual todas las instituciones educativas deben considerar en sus currículas los temas medioambientales. De allí que es propósito articular ideas en los diversos programas de desarrollo educativo regional. Voceros del Gobierno Regional instaron de manera especial a los alcaldes a participar de la actividad y sean conscientes de que estos temas son importantes para enfrentar problemas como la sequía que afecta a varias provincias de nuestra región, medio ambiente, biósfera, etc.
Lic Edgardo Navarro

Sunday, January 08, 2006

 

Parecia una luz de cambio al final todo sigue igual


“REGION PIURA DEBE SER COMPETITIVA EN TODOS LOS ESPACIOS
Consejo Regional de Competitividad ayudará mucho en este sentido, destaca Presidente Trelles Mientras los presentes lamentaron la ausencia de representantes de varias instituciones que integrarán la Asamblea y Comité Directivo del Consejo Regional de Competitividad (CRC), pese a que se les convocó por tercera vez consecutiva, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara precisó que no se puede seguir perdiendo el tiempo, y resaltó que dicho ente es muy importante si se piensa en el desarrollo de Piura, sobre todo en las inversiones regionales.En este ámbito de las inversiones, Trelles precisó que tenemos una serie de alternativas muy importantes para la región, razón por la cual “no podemos dejar de lado este Consejo Regional de Competitividad”. Agregó que la estructura científica, cultural y educativa de nuestra región debe ponerse en juego en el mismo.“Debemos ser competitivos en todos los espacios; no sólo en la agroindustria, exportación, importación, producción, sino también en la cultura y educación”, precisó. Agregó que “ustedes nos van a ayudar mucho, a dar a conocer muchas cosas. Por ejemplo, el Consejo Regional de Desarrollo Agrario trabaja en forma excelente, se ve el gran problema de la sequía, de las cadenas productivas, incluso el Gobierno Regional está llano a dar dinero para hacerlas”, puntualizó.En la reunión tomaron parte el Gerente de Desarrollo Económico, Econ. Mario Arellano Ramírez, así como el Subgerente de Promoción de Inversiones, Ing. Francisco Guerrero Neira, entidades del organismo regional que promueven la concreción de dicho órgano.
En vista de la ausencia de los representantes de Transportes, Concytec, Mypes, Juntas de Usuarios e Indecopi-Piura, se acordó notificarlos por última vez, vía carta notarial, para que en una próxima reunión que debe ser convocada en no menos de 15 días, se hagan presentes para la instalación del CRC.Sin embargo, se definió a varios integrantes de instituciones ante la Asamblea y Comité Directivo. Grover Dioses Castillo (Cámara de Comercio de Talara), por las Cámaras de Comercio y Producción; Jaime Cevallos Chávez, del IST Luciano Castillo de Talara, por los Institutos Superiores; Isaías Gonzales Chávez, por Imarpe; Jaime Romero Zapata, por las universidades estatales y privadas; Eulogio Palacios Márquez, por los gobiernos locales provinciales; y Julio Seminario Zapata, por los Colegios Profesionales de la región.También se decidió que las instituciones alcancen por escrito sus aportes, hasta el martes 10 del presente mes, para la elaboración definitiva del reglamento, a fin de debatirlo en la próxima reunión.
al final como siempre a muchas instituciones representativas de nuestra region les importa un cacahuate el Consejo Regional de Competitividad ellos felices con su gestiones mediocres

Lic Edgardo Navarro

Thursday, January 05, 2006

 

Comienza el 2006 con una buena noticia


PIURA CONTARA DESDE MAÑANA CON CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
Recomendará lineamientos en base a Programa Regional de Competitividad Con la elección de sus representantes ante la Asamblea y Comité Directivo, a partir de mañana jueves la Región Piura contará con su Consejo Regional de Competitividad (CRC), órgano consultivo encargado de recomendar lineamientos en base al Programa Regional de Competitividad y Programa Regional de Promoción de Inversiones y Exportaciones Regionales.El CRC, que será instalado mañana jueves a las 4.30 p.m. en la sala de conferencias del organismo regional, fue creado por Ordenanza Regional N° 083-2005/GRP-CR. Está conformado por 14 integrantes y es presidido por el Dr. César Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional Piura.En la cita se elegirá, con los que estén presentes, a los 14 representantes ante la Asamblea del CRC. Con tal motivo, y por tercera y última vez se viene convocando a representantes de las Cámaras de Comercio de Piura, Sullana, Paita y Talara, así como de las Universidades estatales y privadas, alcaldes provinciales, organizaciones de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) de las Juntas de Usuarios, Colegios Profesionales e Institutos Superiores Tecnológicos.En el acto también se designará a los representantes del Consejo Directivo que lo integran, a razón de uno por institución, de las Universidades estatales y privadas de Piura, Gobierno Regional, Cámaras de Comercio y Producción de la región, Dirección Regional de Transportes de Piura y Junta de Usuarios de Piura. Asimismo, se aprobará el Reglamento respectivo del CRC.De acuerdo a la ordenanza de su creación, dicho órgano contará con una Secretaría Técnica, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. A la misma se le ha encargado la elaboración del Reglamento en un plazo máximo de 60 días calendario.FUNCIONESEntre sus múltiples funciones, el CRC coordinará con el Consejo Nacional de Competitividad los aspectos inherentes a la formulación del Plan Nacional de Competitividad y su actualización; establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones para desarrollar en forma conjunta actividades dentro del marco del Programa Regional de Competitividad y el Programa de Promoción de Inversiones a las Exportaciones Regionales.Así, como vigilar toda actividad de inversión pública o privada orientada a la competitividad regional esté sujeta a las normas vigentes.
Lindo, precioso, bello suena a un paradisiaco Eden Social. Simplemente todos estos actores y instituciones sociales no defrauden y se pongan la camiseta por Piura y trabajen por sacar adelante a nuestra region. estaremos vigilando
Edgardo Navarro

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas