Tuesday, February 28, 2006

 

Candidatos recuerden no ensusiar la ciudad

Candidatos recuerden no ensusiar la ciudad
"Unidad Nacional, APRA, Perú Posible, Frente de Centro y el desconocido y los liliputienses Alianza para el Progreso y Justicia Nacional son los partidos que más ensucian aquí en Piura, estos señores candidatos creen que los postes y las paredes son de su propiedad.
Sinceramente viendo este triste espectaculo da asco la política en este país. esperemos que asi como ensusian la ciudad una vez terminada las elecciones, limpien todo lo que an ensuciado
Lic. Edgardo Navarro

Saturday, February 25, 2006

 

Por fin en marcha el Consejo Regional de Competitividad


Por fin en marcha el Consejo Regional de Competitividad
Propondrá lineamientos para consolidar a Piura como región agroexportadora PIURA
Contando con la presencia del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, la tarde de ayer se instaló en definitiva el Consejo Regional de Competitividad (CRC), el cual se encargará de proponer acciones concretas para trabajar un Plan Regional de Exportaciones y el Plan Regional de Competitividad, proponiendo lineamientos y orientaciones básicas que consoliden a Piura como una región agroexportadora.
El acto marca el inicio de labores de dicho órgano, que fue instalado en la sala de prensa del organismo regional tras varias postergaciones, y que además de lo indicado inicialmente atenderá otros sectores como minería, pesquería e industria, apuntando siempre a que todos ellos sean competitivos, y a ofrecer servicios y productos de buena calidad, con el mínimo de costos, alta productividad y uso de tecnología.
Ahora esperemos que este Consejo Directivo recién instalado trabaje con vehemencia los temas indicados y convoce a todos sus miembros para darle la fuerza necesaria y el trabajo dinámico que requiere dicho organismo tan importante para Piura. Lo cual permitirá que esta región sea una de las de mayor auge económico en nuestro país. Por eso se le debe dar el lugar que le corresponde. Hay que reconocer que a diferencia de otras regiones somos uno de los entes que más han avanzado en este tema, hay que destacar la voluntad y poco a poco hay que irlos preparando e incentivando para que en el futuro sepan que este organismo es muy importante para el desarrollo de nuestra Region.
Lic. Edgardo Navarro

Friday, February 24, 2006

 

Manifiesto por la evolución de la publicidad convencional


Manifiesto por la evolución de la publicidad convencional
De un tiempo a esta parte, han aparecido términos como marketing emocional, marketing lateral, gestión de la experiencia del cliente, etc, que no son más que posibles modelos alternativos a una forma erosionada de hacer marketing y comunicación que resulta, no sólo irrelevante para el consumidor, sino hasta molesta y dañina.
Al margen del “endiablado spam” del que cualquier usuario de correo electrónico es víctima, cada día que pasa vemos como el modelo publicitario clásico del discurso unidireccional y retórico, lleno de palabras gratuitas e ineficazmente persuasivas está perdiendo su efectividad y sufre una decadencia anunciada de la que le resulta muy difícil escapar.
Lo preocupante es que, en lugar de reaccionar de forma inteligente afinando la calidad, pertinencia y relevancia de los mensajes publicitarios, cada día es más acuciante la saturación de los medios, y cada día resulta más difícil comunicar con el consumidor. Los mensajes publicitarios pierden fuerza y parte de la industria se queda quieta contemplando el desastre. Como dijo Einstein, “la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”...
Afortunadamente hay otra forma de ver esta situación, algunos profesionales nos hemos dado cuenta de la necesidad de mejorar el modelo de comunicación publicitaria actual (basado en la comunicación masiva de mensajes publicitarios de forma indiscriminada en busca de un hipotético consumidor) por el de una comunicación publicitaria a partir del deseo expreso y activo del consumidor por saber más sobre un producto o servicio.
Es necesario que todos los agentes de la industria publicitaria reaccionemos ante la saturación de mensajes dirigidos al consumidor y el consiguiente desinterés, e incluso rechazo, que provocamos sin pretenderlo. Este modelo de comunicación publicitaria resulta cada vez más molesto para el consumidor y más ineficaz para el anunciante. Por consiguiente creemos que esto perjudica al conjunto de profesionales del sector, incluídos los centros docentes y los medios de comunicación.
Creemos que estamos a tiempo de impedir que el problema sea mayor en el futuro y estamos de acuerdo en proponer algunas soluciones. La mayoría de ellas son muy fáciles de entender, aunque en ocasiones, muy difíciles de llevar a cabo. Si nos quedamos impasibles será peor, por tanto, animamos a todo el que quiera unirse a esta causa, que contribuya con su esfuerzo a crear una comunicación publicitaria respetando y fomentando los siguientes valores:
Del monólogo al diálogo
Las nuevas tecnologías permiten cerrar el círculo de la comunicación publicitaria. Ahora ya es posible lanzar un mensaje bidireccional al consumidor, para conocer la percepción y captar el interés hacia el producto e iniciar, o continuar, así una relación duradera. ¿Por qué entonces resulta tan difícil ver acciones publicitarias basadas en escuchar al consumidor?
De las masas al individuo
Cada día tiene menos sentido comunicar a un grupo masivo de personas pudiendo segmentar y enviar el mismo mensaje, de forma individualizada a personas que tengan las características del público preferente. “Matar moscas a cañonazos” quizás sea efectivo para algunos, pero es muy molesto para muchos otros. ¿Por qué no se utiliza más la tecnología de bases de datos y profiling que existe hoy en el mercado?
Del anónimo al personalizado
Si podemos segmentar, también podemos adaptar el mensaje, en su forma y en su contenido de acuerdo a las características diversas de los consumidores. Es mucho más efectivo enviar un mensaje personalizado que diez sin personalizar. El consumidor concede mayor credibilidad a quien le conoce, le trata por su nombre y le ofrece sólo lo que le interesa y en el tono adecuado a sus preferencias. ¿Entonces por qué no aplicamos más la tecnología de permission marketing que existe en el mercado?
Del mensaje a la experiencia
La publicidad convencional, se basa en construir mensajes persuasivos, bien estructurados y muy seductores, pero, esa misma publicidad en un medio interactivo, es además capaz de crear una experiencia, transmitir emociones y obtener como resultado un mayor impacto y efectividad del mensaje. ¿Por qué, en lugar de pensar en el contenido del mensaje, no empezamos a pensar un poco más en cómo podemos crear una experiencia de compra y de uso agradable para el consumidor?
De la acción a la relación
De la misma forma que una flor no hace un jardín, una acción no garantiza el inicio de una relación. Para ello es necesario realizar un conjunto de acciones coordinadas, que tengan como objetivo básico aprender del receptor y adecuar el mensaje y las acciones futuras a sus expectativas. La relación en sí misma no es garantía de nada. Lo interesante es que esa posible relación, se genere como fruto de un interés mutuo, no sólo de una de las partes. Si esto es verdad, ¿por qué entonces existen tantas acciones aisladas con el único objetivo de “captar” interesados en una determinada oferta, en lugar de crear estrategias orientadas a generar un vínculo afectivo y duradero entre el consumidor y la marca?
De la persuasión al afecto
La publicidad centrada en convencer por medio del mensaje está perdiendo eficacia. El consumidor, no se deja seducir fácilmente por un discurso más o menos brillante. Más allá del propio mensaje, existe una forma de crear interés y empatía en el consumidor, que tiene mucho más que ver con las acciones, y mucho menos con los mensajes. La fidelidad del cliente se obtiene al merecer su confianza, en un principio y su afecto a continuación. Sólo aquellas marcas capaces de dar valor a sus clientes sin esperar directamente nada a cambio, serán capaces de sintonizar con ellos y obtener su preferencia. Si estamos de acuerdo con esto, ¿por qué no lo ponemos en práctica?
De lo contemplativo a lo inmersivo
La comunicación publicitaria convencional, se basa en el principio de la atención. El receptor del mensaje está llamado a verlo, a dejarse seducir por él. La comunicación interactiva, se basa en la experiencia. La atención es algo que surge por medio de un interés previo. No se caza el interés, se cultiva. El usuario de la comunicación interactiva, no sólo es objeto de la transmisión de un mensaje, sino centro de una experiencia en torno a sí mismo. ¿No es hora ya de que empecemos a comunicar con el consumidor poniéndolo en el centro de la estrategia?
Del medio al entorno
Un sector de la llamada publicidad interactiva actual, considera Internet como un medio de comunicación más, cuando en realidad, la red trasciende a ese modelo siendo un entorno de relación donde personas concurren en torno a una realidad virtual, pero cierta. La comunicación interactiva online, no se encuentra sólo en los ordenadores, ni en los PDA's, ni en los móviles. La comunicación online nos envuelve por un conjunto de (ahora sí) medios digitales que a su vez disponen de una serie de soportes utilizados habitualmente sin demasiada reflexión. Hay vida después del banner, después del pop-up. La publicidad interactiva, es mucho más que molestar al usuario con ofertas irrelevantes. Los auténticos profesionales de la comunicación online saben cómo utilizar adecuadamente el entorno interactivo (incluídos los banners y los pop-ups) para establecer y desarrollar un vínculo afectivo y efectivo con los consumidores. ¿No es hora ya de empezar a exprimir el enorme potencial de los medios interactivos?
Del uso al disfrute
Atrás quedaron ya las preocupaciones por la facilidad de uso de un sitio web o cualquier otra aplicación interactiva. Es bien cierto que aún existen muchos proyectos con carencias en este sentido, pero no se debe a la falta de profesionales cualificados, sino a un cierto desconocimiento de éstos por parte del cliente. En cualquier caso, la usabilidad, la arquitectura de la información y la experiencia del usuario, no se basan ya en criterios funcionales (que son obvios) sino en la dimensión emocional del uso y disfrute de una aplicación interactiva.
La fiabilidad y facilidad de uso se da por supuesta. Lo interesante es crear una experiencia de uso que produzca placer al utilizarla. Así, conceptos como el "diseño emocional ", "kansei", "soulware", "enjoyability" "funology" etc, aparecen cada día más, abriendo todo un nuevo horizonte a los profesionales de este sector que deja muy atrás al mero concepto publicitario.
La efectividad de la publicidad convencional decrece por momentos. La publicidad en red, "la comunicación interactiva" se extiende de forma exponencial y no conoce límites.
Esperamos que este texto consiga hacerte reflexionar un poco más sobre los problemas a los que se enfrenta nuestra profesión y la oportunidad que tenemos todos nosotros para aportar soluciones en nuestro entorno inmediato. Si eres un profesional del marketing y la comunicación, piensa en todo ello y seguro que descubrirás la forma de hacer que la publicidad convencional evolucione sin hacerse daño a sí misma. Su futuro depende en gran parte de lo que hagamos al respecto.
Cortesia inusual.net

Tuesday, February 21, 2006

 

Las once reglas fundamentales para la búsqueda de trabajo


Las once reglas fundamentales para la búsqueda de trabajo

Nos han preguntado esto infinidad de veces a lo largo de los últimos meses: ¿puede un científico emprender su búsqueda de empleo recurriendo exclusivamente a Internet?
La respuesta es negativa, por supuesto. (¡Parece que hay más científicos tímidos de lo que creíamos!).
Para anticiparnos a más preguntas de tipo "ya me he pasado horas dentro de Infojobs y no se que más pasos dar", les transmitimos nuestras once reglas fundamentales para la búsqueda de empleo en estos albores del siglo XXI:
1. Sea persistente. Utilice los motores de búsqueda y las bases de datos de empleo. Busque también las páginas web de las empresas que conoce y le interesen.
2. Obtenga información sobre empresas y universidades; la mayoría tienen su propia página web.
3. Tenga preparadas tres versiones de su currículo:
La versión en papel.
La versión escaneable (sin negritas ni cursivas).
La versión electrónica (con texto en formato ASCII, de forma que pueda ser cortado y pegado a un email).
4. Repase sus correos electrónicos antes de enviarlos, en búsqueda de errores ortográficos y gramaticales. Estoy con usted: un email no es lo mismo que un documento formal, pero nunca sabe quién va a acabar leyéndolo... En la actualidad, muchas empresas recompensan a sus empleados cuando estos les remiten los CVs de buenos candidatos, así que incluso un email "informal" podría acabar en el buzón de correo electrónico de un jefe de personal.
5. Vía email, resulta bastante sencillo conseguir citas con personas para obtener información sobre una empresa determinada, así que aprovéchese de ello.
6. En el proceso de búsqueda de empleo, suele ser más útil "conocer a las personas adecuadas", que tener un currículo perfecto. Mantenga el contacto con sus compañeros de la facultad, del doctorado, profesores, tutores y ex jefes tanto por teléfono como mediante el correo electrónico.
7. Si busca trabajo en Estados Unidos, navegue por las siguientes páginas web la semana anterior a sus entrevistas de trabajo, para estar al día en las últimas actividades de las empresas que le interesan: PR News Wire, The New York Times, The Wall Street Journal (requiere suscripción, pero muchas bibliotecas tienen acceso gratuito online) Businessweek.
8. Utilice el email para dar señales de vida después de sus entrevistas (sean éstas de empleo, o de simple recopilación de información sobre una empresa). Es más rápido que redactar una carta en papel y muestra su interés.
9. En algunas ocasiones, sus empleadores le pedirán información sobre su historial profesional vía email antes de que pase a entrevistarse.
10. Lograr el tono adecuado en un email puede ser realmente complicado. ¿Está siendo demasiado informal? ¿Demasiado formal? ¿Conciso? ¿Desordenado? Practique con sus amigos e incluso con sus padres.
11. A pesar de la presencia creciente del mundo en línea, nada consigue superar a una buena llamada telefónica o a una cita personal. Nada. Lo insuperable es un encuentro cara a cara con comida de por medio. (No es coincidencia que los mejores contactos tiendan a hacerse en los almuerzos de los congresos científicos y empresariales).
(Fuente: Nextwave)

Sunday, February 19, 2006

 

Llevar esta lista junto con su DNI en el dia de las elecciones


Llevar esta lista junto con su DNI el día de las elecciones
Estimados amigos, Ya todos conocemos la noticia del robo descarado que iban a realizar nuestros congresistas a todo el Perú adjudicándose S./118 000 cada uno (ahora bajó a S/. 70,000 aprox). Con el dinero que 1 congresista hubiera recibido se podrían pagar: 118 policías: s/. 1000 107 enfermeras: s/. 1,100 41 médicos nombrados: s/. 2900 112 profesores: s/. 1,050 56 jueces de paz: s/. 2,100 222 jubilados: una prensión del DL 19990, en promedio, es s/.531
Luego de hacer muchisimo hígado como todo el Perú por la noticia del jugoso sueldo que los padres de la patria se iban a levantar decidí publicar en mi blog esta noticia y hacer caso a un consejo que leí en un respetado diario local y decirles a todos estos miserables hasta acá no mas.
Aqui les presento la lista de los rateros que votaron a favor en el Congreso para que los borren como opción y ninguno de estos miserables sea reelegido en Abril. Aunque la presion ciudadana es loable hay varios sinverguenzas que postulan a la reeleccion de Perú Posible: Jesús Alvarado, Unidad Nacional: Rafael Aita. Trasnfugasl: Iván (Choco) Calderón. Apra: Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Luis Negreiros, Jhony Peralta Cruz, César Zumaeta, Jose Carlos Carrasco Tavara.
Tenemos que hacer algo para cambiar las cosas en este país; empezemos diciendo YA NO MAS!!
Lic. Edgardo Navarro

 

Los blogs como herramientas de RRPP

Los blogs como herramientas de RRPP
Los blogs son una herramienta ideal para las relaciones públicas, con diferentes aplicaciones pueden ser una herramienta para comunicar desde la empresa, desde la agencia que maneja las RRPP de la empresa; para mejorar las relaciones con los clientes, con los empleados, con los proveedores.. y definitivamente como un canal GENIAL para comunicarse con los periodistas que aprendan a sacarle el jugo. Es realmente una situación donde ambas partes ganan, en el resto del mundo las agencias de prensa le dedican tiempo y recursos a los blogs pero en Argentina esta tendencia está recién llegando al mercado. Algunas agencias de Relaciones Públicas se acercan a los blogs, los investigan, envían datos y responden a pedidos; pero Urban Press dió un paso adelante y se lanzó con un primer acercamiento a esta herramienta, tímido pero interesante porque busca generar una relacion con los periodistas. Centro de datos El blog está muy bien pensado; explota casi todas las posibilidades para darle a los periodistas un banco de datos centralizados de todas las cuentas que Urban Press atiende: Un espacio para la interacción diaria con los periodistas, donde está disponible toda la información relacionada con las diferentes marcas y cuentas de la consultora: Coca- Cola, Personal, Las Marías, Sedal, Knorr, Dove, LG Electronics, Levi’s, KSK, Reebok, entre otras.
Otro punto a destacar es que se animan con un canal RSS para que los periodistas puedan sumarse a los anuncios de forma automática (muy bien el detalle de usar el servicio de Feedburner) y las categorías del blog, están divididas por cliente, por mercado o por plaza a todo le suman, un “calendario de eventos” y una galería de fotos.
Primer Paso en serio hay que rescatar el primer paso de Vero Cheja y su equipo; pocas agencias entienden la cantidad de beneficios que un blog como herramienta puede llevarles en cuanto a su branding, mensaje y relacion con "el otro lado del mostrador" Si en otros mercados, hay empresas que se involucran a Nokia o Samsung que (este caso es estrictamente en Celularis) nos provee de información, nos invita a eventos o en mi caso presta terminales para testear y escuchar opiniones honestas aún cuando sean críticas, o Avaya con blog propio y entrevistas dadas a bloggers con sólo un llamado de teléfono. Pero en el mercado de las relaciones públicas, este es un paso muy interesante y bien pensado.. y sobre todo que, en serio, va a traer nuevos jugadores al mundo blog ”Si bien el uso de los weblogs está cada vez más difundido, en nuestro país aún son pocas las marcas que se animan a indagar en este terreno, pero por la forma en la que se está desarrollando el mercado en el resto del mundo estamos seguros que rápidamente se extenderá a ámbitos como el marketing o la política. Creemos que desarrollar un weblog propio puede ser una buena experiencia para la gestión de comunicaciones y prensa.”
Cortesia
Mariano Amartino

Saturday, February 18, 2006

 

Gobierno Regional de Piura resentido con Gobierno Central


Gobierno Regional de Piura resentido con Gobierno Central
El apoyo para emergencia ha sido un engaño, expresa con preocupación. El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, ante el periodismo local su preocupación, malestar y resentimiento “por la forma según dijo cómo nos está tratando el Gobierno Central con la ayuda para la emergencia por sequía y heladas, ya que hasta la fecha no tenemos absolutamente nada”Refirió que “por más esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional y todas las personas que han participado en la ayuda para la emergencia, hasta la fecha no tenemos absolutamente nada; si bien el viceministro de Agricultura vino hace unos días a entregar una bombas, alimentos y productos veterinarios, ello es por una ayuda directa del ministro del sector”“Todo ha sido un engaño, una mentira; ojalá que en estos días que faltan (para la extinción de la declaratoria de emergencia) nos cumplan con los proyectos y ayudas económicas para paliar los grandes problemas. Sobre todo, exijo al Ministerio de Agricultura y a las instituciones como el Ministerio de Economía que nos remitan lo más rápido posible el dinero necesario para la compra de semillas que tanto requieren los agricultores”, afirmó el mandatario regional.
Al escribir esta nota no quiere decir que el Gobierno Regional es santo de mi devocion y que estoy de acuerdo con su gestion la cual en mi opinion es mediocre. Hay una realidad concreta y valedera existe una emergencia en donde los afectados son personas humildes y hay que llevarles nuestra ayuda solidaria lo mas rapido posible. causa extrañeza la lentitud y falta de sensibilidad por parte de los altos funcionarios del Gobierno Central del gobierno de la chakana, al final no deberia sorprender la lenta reaccion de un Gobierno Central cuyo unico norte es la mediocridad.
Lic. Edgardo Navarro

Friday, February 17, 2006

 

Elecciones Peru 2006 : Aportes al Debate Electoral


Elecciones Peru 2006 : Aportes al Debate Electoral

Hay que felicitar la iniciativa de estas destacadas organizaciones como CIPCA (Centro de Investigacion y Promocion del Campesinado) y CIES (Centro de Investigacion Economica y Social) por la realizacion de este taller que se llevara a cabo este sabado 18 de febrero a las 5 de la tarde en las instalaciones del Hotel Los Portales. Se dara a conocer el Documento de Salud y El Documento de Competitividad. Sabemos de la participacion de la sociedad civil y esperamos con mucha expectativa la participacion de los candidatos al Congreso por Piura para escuchar sus planteamientos y propuestas en favor del progreso y desarrollo de nuestra si es que la tienen estos señores candidatos por la Region Piura.
Lic. Edgardo Navarro

Wednesday, February 15, 2006

 

Esa cosa loca llamada Amor


Esa cosa loca llamada Amor
Euforia, sensación de bienestar, cambios bruscos de humor, palpitaciones, ¿le resultan familiares? Muchas personas enamoradas experimentan estas sensaciones, pero muy pocas saben que el corazón nada tiene que ver en ellas. En realidad......el "amor" se inicia en una recóndita región del cerebro -el sistema límbico- desde donde se desencadena una serie de reacciones fisioquímicas que desembocan en ese estado de enajenación transitoria, para el que no se ha encontrado, hasta el momento, ninguna vacuna.

La historia de amor comienza en una parte del cerebro llamada sistema límbico o cerebro emocional. Esta región cerebral se encuentra en el centro del cerebro y controla nuestras emociones.

Al evolucionar, los mamíferos superiores, como el hombre, desarrollaron un canal de comunicación entre este cerebro emocional y la parte que regula las capacidades cognitivas (racionales), situada en el córtex cerebral.

Según los neurocientíficos esta comunicación explica las posturas racionales que adoptamos ante los estímulos que apelan a nuestros instintos más primarios (menos evolucionados).Dentro del sistema límbico o cerebro emocional, el hipotálamo es la región que libera al ingrediente esencial del enamoramiento, un neurotransmisor llamado feniletalimina (PEA, en siglas inglesas).

La feniletalimina es una sustancia química que se produce de forma natural en el cerebro. Su acción, similar a la provocada por la anfetamina, explicaría esa sensación de euforia, exaltación y bienestar que acompaña a todo buen enamorado. Pero la feniletanolamina no trabaja sola.

Otras de las sustancias que se liberan a instancias de la acción de este neurotransmisor son la dopamina, la noradrenalina y la serotonina.

La dopamina parece estar implicada en el mecanismo de aprendizaje. Esta sustancia química del cerebro acentúa la fase de atención durante la atracción en las relaciones. De ahí esa capacidad para captar todos los detalles sobre la persona que nos atrae: sus gustos, intereses, lugares que frecuenta.

La serotonina determina el control del estado anímico. Su fluctuación explicaría los bruscos cambios de humor que se producen durante las primeras fases del enamoramiento.Por otra parte, la noradrenalina, que también induce a la euforia, estimula la producción de la adrenalina, la responsable de que aumente la presión sanguínea en el organismo y la que hace palpitar el corazón cuando se ve a la persona amada.

Desatas mis feromonas

Toda esta compleja actuación neuroquímica puede producirse por la acción de unas hormonas, las feromonas, que desatarían el estímulo amoroso. De hecho, en ratones, se ha comprobado que las feromonas determinan el acercamiento o la repulsión.

En los seres humanos, los receptores de estas hormonas, que se localizan en la nariz, se relacionan con el ciclo menstrual de las mujeres, por lo que se sospecha que tengan alguna influencia en la actividad sexual de las personas, así como en la sensación de atracción.

Ámame eternamente por 4 años

Para los que piensan que el amor es eterno, quizá les sorprenda saber que los efectos neuroquímicos de las primeras fases amorosas pueden durar como mucho unos 4 años. Lo que no significa el fin necesariamente, puesto que en ocasiones aparecen otros mecanismos fisiológicos que inician una nueva fase.Los más optimistas sitúan la acción de la feniletalimina en un periodo de 18 meses a 4 años. A partir de ese momento, el organismo se habitúa a la presencia de esta sustancia y deja de afectarle.Fisiológicamente, las relaciones longevas se explican por un segundo mecanismo que surge más tarde. En estas fases, las endorfinas, unas sustancias opiáceas que produce de forma natural el cerebro, se encargan de proporcionar las sensaciones placenteras que asociamos al estar con la pareja.

Bombones para la felicidad.

Los bombones son uno de los productos más vendidos por San Valentín y lo cierto es que pueden ser un buen sustituto de una velada romántica. La razón estriba en que el chocolate contiene altas cantidades de feniletalimina, lo que en algunas personas produce un efecto placentero, de cierta felicidad. Además, para aquéllos que sufren mal de amores, el chocolate puede convertirse en un buen aliado antidepresivo.

(Fuente: Ondasalud.com)




Sunday, February 05, 2006

 

Folklorica Disputa por las Curules de Piura


Folklorica Disputa por las Curules de Piura

Las 6 curules en disputa que le corresponden a Piura en estas elecciones sugeneris unica en nuestra Historia. en donde participan la excalofriante suma de 24 partidos politicos y alianzas. que suman la aritmetica cantidad de 144 postulantes
teniendo en cuenta la indoscincracia Piurana. observamos un gran desfile de aspirantes a estas ansiadas curules desde academicos, sindicalistas, ex alcaldes, profesionales de toda indole y sin faltar los eternos camaleones ahora mimetizados astutamente en las agrapaciones nuevas y ni hablar de los reeleccionistas que son 5 de los actuales 6 congresistas de los cuales hay de todo, comenzando un trasnfuga como Ivan chocho Calderon que de Somos Peru se paso a Alinaza para el Progreso. Se ve que estos actuales congresistas de Piura no tiene sangre en la cara, ni la mas minima verguenza. La opinion publica se pregunta que han hecho estos señores por el progreso de nuestra region para que el pueblo los reeliga.
En resumen depende de nosotros saber elegir con inteligencia antes de votar que expongas sus planes de trabajo ya que de una correcta eleccion Piura tendra representantes que trabajen por el Progreso de esta acogedora tierra estamos advertidos y desde este blog no a la reeleccion.
Lic. Edgardo Navarro

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