Saturday, September 30, 2006

 

SALUDO “DIA DEL PERIODISTA"

SALUDO “DIA DEL PERIODISTA"
Como siempre este blog con la primicia del saludo del Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Peru.
El Lic. Orlando Menéndez Gallegos, Decano del Colegio de Periodistas del Perú, a nombre del Consejo Nacional, saluda a vuestra filial al conmemorarse el próximo 1 de octubre el “Día del Periodista”, y hace extensivo esta congratulación a todos los Directivos de este digno Consejo Departamental y a todos los Periodistas del País que trabajan por la verdad y la justicia, enmarcados en el desarrollo académico e institucional.
Deseándoles que continúen los éxitos en su trayectoria periodística, y en defensa de los valores éticos y morales, insto a que luchen siempre por ser los auténticos profesionales de la pluma.

¡FELIZ DÍA COLEGAS DE TODO EL PAÌS!

 

Bienvenidos al ring Semanario D-bate

Bienvenidos al ring Semanario D-bate
Ante todo felicitaciones amigo y colega periodista Jorge Tello Vidal. por el lanzamiento del Semanario D-bate, el cual llega en un momento trascendental en la coyuntura politica de la region Piura, en momentos de elecciones tanto para la presidencia regional y municipales.
Hay que resaltar que este semanario D-bate cuenta con secciones de economia, mujer, familia, cine, espectaculos y varias entrevistas de actualidad y las columnas politicas: dicho hecho, haciendo numeros, dejame que te cuente, click, positivo y negativo y hojeando ojeando. Ademas esta escrito en un lenguaje ameno y didactico facil de entender.
Todo no es perfecto esperamos que la columna de Segundo Infante desaparesca ya que este colega seguidor del Dios Baco cada dia decae en sus articulos.
Por ultimo desear al semario D-bate muchos exitos y que sean muchos numeros mas. Ademas de ser una ventana abierta a la opinion y debate de los principales problemas de nuestra Region Piura.
Lic Edgardo Navarro Temoche

Tuesday, September 26, 2006

 

Ayabaca tierra del Señor Cautivo

Ayabaca tierra del Señor Cautivo
Acabo de retornar de Ayabaca y en verdad amigos estoy sorprendido de lo bello de esta provincia piurana. La ultima que me faltaba conocer, ahora puedo decir con mucho orgullo que conozco las 8 provincias de mi region Piura.
La tierra del Señor Cautivo Ayabaca y de los miticos Guayacundos guerreros valientes que desafiaron a las huestes del Inca Tupac Yupanqui comandados por su legendario general Yantuma. Es un lugar magico que merece ser conocida por todos, en especial en el mes de octubre fiesta y adoracion del Señor Cautivo, ademas la ciudad se apresta a recibir a una multitud de peregrinos de todas los rincones del Peru y de varios paises de sudamerica ya que su devocion a traspasado las fronteras del Peru hace tiempo.
Me llama la atencion lo barato casi igual con los precios de Piura compruebenlo ustedes mismos no se pierdan de degustar sus sabrosos panes, tortas, kekes biscochuelos y biscochos hechos todos con horno de barro, ni de hablar de los bocadillos de sochabamba totalmente industrializados, una delicia al paladar y sobre todo al bolsillo un modesto nuevo sol la tableta mediana de bocadilo y 2 soles la tableta grande toda una ganga amigos
Si de paisajes y recuerdos se trata les sugiero tomen fotos de la hermosa plaza de armas, del frontis de su Hermoso Palacio municipal, De la Iglesia Santuario del Señor Cautivo, de la fachada de hotel Samanga y por ultimo visiten el Instituto Tecnologico Publico Ayabaca lugar donde se aprecia un paisaje hermoso muy parecido a la Hacienda Porcon de Cajamarca rodeada de pinos.
Si de licores se trata no se olviden de de gustar el rompompe y el famosos canelazo, eso si tomen con moderacion ya que con el canelazo no se juega estan advertidos
Ya saben amigos del Peru y del mundo no lo piensen dos veces Ayabaca los espera
Lic. Edgardo Navaro

Saturday, September 23, 2006

 

El 11 de septiembre de 2001empezo el declive de EEUU

El 11 de septiembre de 2001 empezó el declive de EEUU
Nadie sabe cuándo será el final
A semejanza de lo que sucedió en la primera guerra del Golfo Pérsico, cuando tal parecía que todo se había preparado para que la televisión estadunidense trasmitiera al mundo el desarrollo de una de las últimas guerras del siglo XX (el medio es el mensaje, dijera Marshall MacLuhan), así aquella soleada mañana del 11 de septiembre de 2001 los televidentes de la Tierra pudieron ver, con sus propios ojos, en directo y a todo color, cómo un puñado de suicidas terroristas de filiación islámica, después de apoderarse de cuatro aviones comerciales, podían herir y causar el terror en los puntos neurálgicos más sensibles del gran “imperio” del Tío Sam: en las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York capital económica de la Unión Americana y del mundo occidental, en el Pentágono, sede del poder militar de la Unión Americana, y un cuarto avión que no llegó a un blanco predeterminado, porque los pasajeros se rebelaron enfrentándose a los terroristas logrando que la aeronave cayera a tierra muriéndose todos. Hay quien asegura que se dirigía a la Casa Blanca. Narrando así, ni parecería que estos actos terroristas cambiarían la historia de la humanidad. Sin dramatismos mayores de lo que las propias escenas trasmitidas por televisión ya llevaban.
No era la primera acción de este tipo, ni desgraciadamente fue la última, pero lo cierto es que la fecha ya pasó a la historia como el momento en el que se produjo una mutación probablemente irreversible de los conceptos globales de amenaza y seguridad.
La vida cambió
Las vidas de todos los habitantes de la Tierra se han visto afectadas directa o indirectamente por ello, al viajar en avión, al entrar a un edificio oficial o al llenar el tanque de gasolina, entre muchísimas otras cosas, y aún no puede saberse si algún día se regresará a un escenario que se pueda considerar “normal” o si es que la normalidad va a ser precisamente esta situación de prevención continúa. El 11 de septiembre quedó definitivamente marcado en la historia.
Un lustro después de aquellos actos terroristas imborrables, un superviviente cuenta: “No era el azar de un accidente, era la obra del mal, el mal en estado puro, el abismo de la condición humana. Fue como una cuchillada de estupor, o de angustia, más que de miedo. Porque sabes que el mal existe, en abstracto, pero de repente lo ves delante de ti, ahí, ante tus ojos, abierto como un precipicio... Y sientes una sensación muy frágil: te desplomas por dentro, como las torres, ante la certeza de una maldad tan honda, tan tortuosa, tan potente... Me pregunto: ¿cómo puede haber, entre nosotros, quien piense que algo así tiene un motivo, una justificación, una lógica?”.
Sin lógica o sin justificación, el hecho es que los neoyorquinos jamás podrán volver a vivir como lo hacían antes del 11 de septiembre de 2001. Y decir neoyorquinos es decir prácticamente todo el mundo. Posiblemente no haya ninguna otra urbe en la Tierra como la Big Apple (la gran manzana) en donde cohabiten tantos inmigrantes procedentes de la mayoría de los países del planeta. Mexicanos, obviamente, entre ellos. Esto no es cuestión de encuestas, sino de sentimientos y de inseguridad global. El 11 de septiembre es un hito para la humanidad.
Del lado estadunidense, ni hablar. Bush y sus neoconservadores, incluyendo, claro está, a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para que se vea que la política antiterrorista del Tío Sam no es cuestión racista, ya han dicho demasiadas mentiras (puestas en claro hasta por comisiones de investigación del Senado de Estados Unidos) como para concederles la menor confianza.
En verdad, nadie puede señalar con exactitud cuándo empezó la caída del Imperio Romano. El hecho es que al final de cuentas un día desapareció, aunque su legado cultural e histórico sobreviva hasta nuestros días.
Por el contrario, respecto al último “imperio” sí se puede fijar, con exactitud, cuándo empezó su declive. Ese día fue el 11 de septiembre de 2001. ¿Cuándo será el final? Eso nadie lo sabe.
Otros “hitos” en la historia
Lo cierto es que no es la primera vez que el mundo se enfrenta a “un punto de no retorno”. El 7 de diciembre de 1941 la marina imperial japonesa lanzó un ataque directo contra la base naval estadunidense de Pearl Harbor. El gobierno y la opinión pública estadunidense consideró la agresión como “un punto de no retorno”, un hito épico que modificaría no sólo la actitud de Estados Unidos en una guerra en la que aún no estaba directamente implicado y de la que surgiría como potencia hegemónica para lo que quedaba del siglo XX, sino que cambiaría la historia mundial. En gran medida, así fue.
Otros puntos de no retorno se dieron sucesivamente: el 28 de junio de 1914, el 7 de noviembre de 1917 (calendario gregoriano), el 1 de septiembre de 1939, el 2 de septiembre de 1945 y el 8 de diciembre de 1991. El asesinato del archiduque heredero del imperio austrohúngaro, Francisco Fernando, a manos del terrorista serbio Princip; la toma del Palacio de Invierno en Petrogrado; la invasión de Polonia; la rendición de Japón o la disolución de la URSS fueron experimentados por sus contemporáneos como otros tantos “hitos” o “divisorias de agua” a partir de lo que se puede hablarse de “un antes y un después”.
Castigo
El hecho es que mutatis mutandi todos recordamos dónde estábamos el 11 de septiembre de 2001. A todos excepto a los que enviaron a los terroristas suicidas y a sus congéneres las imágenes trasmitidas por televisión estrujaron el corazón y secaron la boca. La rabia hizo presa de muchos. La mayoría pedía castigo para los culpables. Era lógico. Pero, lo que nadie podía prever, es que cinco años después de aquellas horas angustiantes, la potencia hegemónica, comandada por George Walker Bush, estuviera atrapada en Irak como Guilliver en Liliput, impedido de caminar con libertad con lazos de telaraña. y, lo peor del caso, es que no se vislumbra una salida pronto del problema.
Por Bernardo Gonzales Solana
Cortesia Diario Siempre MEXICO DF

Thursday, September 21, 2006

 

La Universidad de Yale ofrecerá cursos gratis mediante vídeos 'on line'

La Universidad de Yale ofrecerá cursos gratis mediante vídeos 'on line'
La prestigiosa Universidad de Yale ha anunciado que ofrecerá a través de Internet vídeos gratis de algunos de sus cursos, así como las correspondientes transcripciones en varios idiomas, en un esfuerzo por hacer más accesible la universidad.
Otros centros de reconocido prestigio, como la Universidad de Princeton o el Instituto Tecnológico de Massachussets, ofrecen ya materiales de cursos 'on line' de forma gratuita, pero Yale es el primer centro en concentrar sus esfuerzos en las clases gratis a través del vídeo en la Red.
Este proyecto piloto, de 18 meses de duración, suministrará imágenes, apuntes y transcripciones de siete cursos que comenzarán en el año académico correspondiente a 2007. Algunos de los cursos 'on line' ofrecidos son "Introducción al Antiguo Testamento", "Fundamentos de física" e "Introducción a la filosofía política".
No obstante, estos cursos impartidos a través de Internet no contarán con un título de Yale y no sustituyen a la enseñanza presencial en la propia universidad.
Se espera que los estudiantes de Yale —una de las universidades más exclusivas de EEUU gasten cerca de 46.000 dólares por la matrícula, alojamiento y comida este año.
"Ésta es para nosotros una oportunidad maravillosa de compartir una parte vital y central de la experiencia de Yale con aquellos que, por la razón que sea, no están en posición de aspirar a una educación de Yale de primera mano", dijo el presidente de Yale, Richard Levin, en un comunicado escrito.
Ejemplo que deberias imitar ya las Universidades piuranas tanto la UNP, UDEP y las filiales de las Universidades UCV, Alas Peruanas, San Pedro y Los Angeles de Chimbote, poner cultura al alacance de todos los cibernautas.
Lic. Edgardo Navarro

Monday, September 18, 2006

 

Bajarán precio del pisco para ampliar consumo

Bajarán precio del pisco para ampliar consumo
Con el objetivo de que aumente el consumo del pisco en nuestro país, incorporando a más sectores de la población, principalmente a los de menores recursos, los productores buscarán reducir el precio del licor peruano, dijo la Asociación de Productores de Pisco de la Región Lima.
El presidente de dicha asociación, José Copello, sostuvo que, a pesar que en los últimos tres años el consumo de pisco ha aumentado considerablemente, no se ha ampliado a sectores de menor poder adquisitivo.
Estos siguen consumiendo productos adulterados que son más baratos ya que “no pueden pagar una botella del verdadero pisco”.
“El aguardiente que pretenden hacer pasar por pisco es más barato, por sus insumos, y la gente prefiere comprar esos productos porque están a su alcance, aunque sean muy inferior calidad”, afirmó Copello.
Señaló que la única manera de cambiar esta situación es aumentando la productividad en los campos de cultivo de uva, pues las 12 toneladas que se cultivan en promedio por hectárea deben duplicarse para que sea más rentable el negocio, y con precios más atractivos, sin que varíe la calidad, para lo cual las empresas deben mejorar sus prácticas agrícolas e invertir en tecnología.
Una buena noticia, que nuestro licor emblematico este a alance te todos sobre todo en el mercado piurano si o no colegas Mariano Chavez, Emeterio Zeta y Pablo Neyra
Lic. Edgardo Navarro

Saturday, September 16, 2006

 

Alemania espera al gran tenor peruano Juan Diego Florez

Alemania espera al gran tenor peruano Juan Diego Florez
Catalogado como el mejor belcantista del momento, Flórez, estará de gira en Alemania demostrando por qué se ha convertido en el mayor fenómeno operístico masculino de los últimos años.
Dotado de una técnica excepcional, una bella voz y una especial sensibilidad, este tenor trae en su repertorio a Rossini, Bellini y Donizetti, los cuales se escucharán en las ciudades alemanas que entre el 9 y 15 de octubre de este año, recibirán al artista.
DW-World recopila una serie de comentarios, que la prensa especializada ha publicado sobre esta promesa del mundo lírico y que muy pronto cantará en la Alemania de Beethoven, Telemann, Bach, Händel y Wagner.
Una corta pero exitosa carrera
Pese al poco tiempo en el mundo de la ópera, Juan Diego Flórez, ha logrado importantes actuaciones en los teatros más importantes del mundo, así como críticas positivas de los expertos.
Con 33 años, Flórez es conocido ya por el exigente público alemán, que lo ha valorado muy positivamente en cada uno de sus conciertos. Así lo escribe el periódico Frankfurter Allgemeine, al referirse al cantante como el tenor que el mundo ha esperado.
Juan Diego Flórez goza de renombre en el mundo operístico, especialmente por el modo asombroso en que interpreta a compositores de comienzos del siglo XIX como Rossini, Bellini y Donizetti. Debido a este talento, el portal de Internet, Klassik in Berlin, lo denominó "La estrella del cielo del bel canto".
Además del impresionante timbre que posee, la crítica alemana resalta también su poder de expresión, teniendo en cuenta que estas obras demandan una agilidad casi acrobática.
Y no sólo la prensa alaba el talento de este joven tenor. Incluso el mismo Luciano Pavorotti se ha referido a él como su sucesor: "Hace mucho tiempo que no oía a nadie cantar con tanta inteligencia; pero no es sólo técnica lo que tiene, es una voz bellísima y las dos cosas son lo más importante", afirmó en una entrevista que le hizo EFE/Radioprogramas del Perú.
El sucesor de Pavarotti en grandes escenarios
La Scala de Milán, el Comunal de Florencia, el Covent Garden de Londres, la Opera de París, el Metropolitan Opera de Nueva York, la Opera de Viena y la Opera de Berlín, han abierto sus puertas a una de las voces jóvenes más exitosas de la ópera, confirmando por qué se le conoce como el sucesor de Luciano Pavarotti.
En el mes de octubre, Flórez se presentará en cuatro ciudades de Alemania (Berlin, Baden-Baden, Hamburgo y Francfort) acompañado por la Orquesta Radiofónica del Suroeste de Alemania, SWR-Rundfunkorchester , en donde seguramente, será objeto de continuas y prolongadas ovaciones, como en su última presentación en la Ópera de Berlín en el 2004, donde tres mil quinientos espectadores acudieron para escucharlo.
Sin duda, Juan Diego Flórez dará mucho más de que hablar, gracias al enorme talento que posee, asegurándose ya, un lugar en la historia del arte lírico.
Una gran admiracion y respeto por el triunfo merecido de esta destacado peruano que deja en alto en nombre de mi querido Peru, vale Juan Diego Florez.
Cortesia DW TV Alemania

Friday, September 08, 2006

 

Proclama del Movimiento Obras mas Obras de Piura


Proclama del Movimiento Obras mas Obras de Piura
Amigo, este 19 de Noviembre se celebran las Elecciones Municipales y Regionales 2006, fecha clave para poder optar por no solo una buena opción politica, sino que es la fecha para decidir por la mejor opción que nos brinde un desarrollo global de la Región Piura.
Actualmente somos víctimas de las deplorables gestiones Municipales y Regional que vienen desarrollando no los partidos sino mas bien las personas que representan determinados partidos, que muchas veces se quejan de no contar con recursos.
Debemos señalar que tanto el Gobierno Regional como Municipal se financia no solo con ingresos propios, sino que además recibe una partida que el gobierno central designa a cada uno de estos y por si fuera poco existe apoyo extranjero, ya que entidades financieras como el Banco Mundial designa una cantidad de dinero a efectos de financiar obras y proyectos destinados al bienestar social y que es lo que falta?. Iniciativa, ánimo de trabajar, capacidad de gestión y los dirigentes idoneos.
Es por las consideraciones antes expuestas que me permito evocar a la ideologia del Movimiento Regional OBRAS + OBRAS, el mismo que mantiene como unica politica de gobierno las ganas de trabajar y lograr el desarrollo sostenible de la Región Piura y dentro del cual se encuentran personas de diversas bancadas políticas ya que no tenemos un hermetimos ni marginamos a las personas por identificarse a algun movimiento o partido politico.
Tu mejor que nadie sabe que en las proximas elecciones Regionales y Municipales el MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS se presenta como la mejor opción de voto para el Gobierno Municipal y Regional, ya que sus candidatos son personas trabajadoras, con calidad humana notable y con una hoja de vida reconocida, que además han realizado multiples obras en todo Piura a nivel de Provincia y sobre todo, no somos un partido electorero que se presenta como el cambio faltando 5 o 4 meses para las elecciones, ellos solo buscan poder, si quisieran el cambio trabajarian desde mucho antes (2 o 3 años) eso es tener animos de lograr un cambio.
Debo hacerle presente amigo(a) mio(a) que el MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS viene trabajando en forma silenciosa desde hace mas de 2 años realizando jornadas de capacitacion a las madres de los asentamientos humanos, talleres de apoyo social, ayuda a los discapacitados, jornadas deportivas, rescatando y brindadoles apoyo a las personas que lamentablemente se encuentran inmersas en algun vicio y que con el fin de erradicar la inseguridad ciudadana se trabajara hoy y siempre, asimismo y teniendo en cuenta el abandono a nivel de infraestructura con el que cuenta Piura se han programado un serie de obras a nivel macro que embellezeran Piura y la haran ver como una ciudad que todos aspiramos tener.
Ya sabes este mes de Noviembre , TODOS SOMOS OBRAS + OBRAS
Cortesia Koky Chiroque

Wednesday, September 06, 2006

 

Myspace desafía a iTunes

Myspace desafía a iTunes
Myspace.com, la popular página web que acoge la música de miles de grupos sin discográfica, tiene previsto ofrecer a sus usuarios la posibilidad de vender sus canciones en formato MP3. El último paso en la estrategia de la página web más visitada de Estados Unidos supone un claro desafío para la tienda de música digital iTunes.
De entrada, en la nueva tienda virtual, que se llamará MyStore.com, el precio de las canciones lo marcarán las propias bandas, según informan diversos medios norteamericanos como Businessweek o Los Ángeles Times. Myspace.com, propiedad del imperio de la comunicación de Rupert Murdoch News Corp se desmarca así de iTunes, que mantiene un precio fijo de 99 centavos por canción.
La plataforma Snocap, desarrollada por Shawn Fanning, creador de Napster, gestionará desde finales de este año la venta de música de esta página web que cuenta con 70 millones de abonados, cifra que aumenta en 300.000 nuevos usuarios al día. Snocap será la encargada de las transacciones, las licencias y los derechos de autor, aunque las canciones que se vendan a través de Myspace no tendrán protección de copyright.
MySpace ha conseguido atraer a 660.000 artistas desde su puesta en marcha en enero de 2004. Esta web en la que las bandas musicales cuelgan sus canciones para que los internautas les conozcan, ha montado ya su propia discográfica, MySpace Record. A partir de finales de año, cualquier grupo sin contrato podrá además vender su música desde MyStore.com, previo pago de una tasa de distribución.
"El objetivo es convertirnos en una de las tiendas de música digital más grandes del sector. Todo el mundo está esperando que aparezca una alternativa al iPod y iTunes y nosotros podemos ser esa alternativa", ha dicho el cofundador de MySpace Chris DeWolfe.
A ese paso MySpace consegira superar a iTunes. Habra que tener un espacio ya en este portal, aunque por el momento esta presente en 3 idiomas ingles, frances y aleman pronto estara en castellano.
Lic. Edgardo Navarro

Saturday, September 02, 2006

 

Quedó expedita candidatura de Pepe Aguilar

Quedó expedita candidatura de Aguilar


Transcurrido el plazo reglamentario para la presentación de tachas, la candidatura para la Alcaldía de Piura de José Aguilar Santisteban por el Movimiento Regional Obras + Obras quedó expedita para participar en la elecciones municipales a efectuarse el próximo 19 de noviembre.
La lista, encabezada por el líder y fundador de esa organización vecinal, se inscribió con todos los requisitos de ley ante el Jurado Electoral Provincial de Piura (JEEP) el pasado 27 de agosto, en una nutrida marcha donde asistieron partidarios y simpatizantes.
La noticia fue asumida con tranquilidad por el candidato al sillón municipal, José Aguilar, quien espera seguir laborando con el mismo entusiasmo en la campaña electoral. Señaló que en breve sostendrá reuniones con los aspirantes a regidores de la comuna y con los candidatos a burgomaestres de la provincia de Piura para afinar las propuestas que pondrá en práctica en su gobierno a fin de permitir el desarrollo y progreso de los pueblos.
Según el representante de Obras + Obras, en caso de llegar al municipio se abocará a apoyar al sector salud, educación, saneamiento, seguridad ciudadana, así como fomentará el trabajo, principalmente entre los jóvenes para apartarlos de las garras de la delincuencia, pandillaje y drogadicción. “Esto se hará con el apoyo de la empresa privada”, remarcó.
Afirmó que su campaña será de propuestas y evitará caer en los insultos o en la guerra sucia. “A la población se le debe transmitir los programas de gobierno para que al momento de votar, lo hagan con conciencia e inteligencia”.
Lic. Edgardo Navarro

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas