Tuesday, September 07, 2010

 

El 12,3% de la población en España es extranjera

El 12,3% de la población en España es extranjera
Luxemburgo y Letonia son los países con mayor porcentaje de extranjeros de la UE, mientras que Alemania es el país que más extranjeros acoge con siete millones de personas.

Los extranjeros residentes en España suponen el 12,3 por ciento de la población, casi el doble que la cifra conjunta de la Unión Europea (6,4 por ciento), según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En proporción al total de habitantes del país, Luxemburgo (43,5 por ciento), y Letonia (17,9 por ciento) son los países con mayor porcentaje de extranjeros, mientras que Bulgaria (0,3 por ciento) y Polonia (0,1 por ciento), registran las cifras más bajas.

En cuanto a los ciudadanos europeos que deciden mudarse a otro país de la UE, son los rumanos (2 millones), polacos (1,5 millones) e italianos (1,3 millones) los que más se desplazan. Turcos (2,4 millones), marroquíes (1,8 millones) y albaneses (un millón) son los residentes no comunitarios más numerosos en los Veintisiete.

Las estadísticas difundidas hoy revelan que a fecha de 1 de enero de 2009 había 31,9 millones de ciudadanos extranjeros en los países de la Unión Europea (UE), de los que 11,9 millones eran comunitariostrasladados a otro Estado miembro y el resto procedía de países extracomunitarios.

En España, había 5,65 millones de personas con otra nacionalidad, de los que 2,27 millones (5 por ciento de la población) procedían de otro miembro de la UE, mientras que los 3,37 millones restantes (7,4 por ciento) habían llegado de un país extracomunitario. En el conjunto de la UE, un 2,4 por ciento de la población (11,94 millones de ciudadanos) provenían de otro Estado miembro y un 4 porciento (19,9 millones) de fuera de los Veintisiete.

En cifras absolutas, España es, después de Alemania (con más de siete millones de extranjeros), el país de la UE que más residentes foráneos acoge, seguido del Reino Unido, Francia e Italia. Los países que registran el menor número de residentes extranjeros son Bulgaria (23.800) y Malta (18.100).

Según Eurostat, la media de edad de los residentes extranjeros enla UE era significativamente más baja que la media de nacionales, (34,3 años frente a 41,2), excepto en Estonia, Letonia y Polonia. Las diferencias más notorias entre la media extranjera y lanacional se registraron en Italia (32,3 años frente a 43,9),Finlandia (33 contra 42,1) y Dinamarca (32,1 años frente a 41).

Cortesia Antena 3 ESPAÑA


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas