Sunday, February 19, 2006

 

Los blogs como herramientas de RRPP

Los blogs como herramientas de RRPP
Los blogs son una herramienta ideal para las relaciones públicas, con diferentes aplicaciones pueden ser una herramienta para comunicar desde la empresa, desde la agencia que maneja las RRPP de la empresa; para mejorar las relaciones con los clientes, con los empleados, con los proveedores.. y definitivamente como un canal GENIAL para comunicarse con los periodistas que aprendan a sacarle el jugo. Es realmente una situación donde ambas partes ganan, en el resto del mundo las agencias de prensa le dedican tiempo y recursos a los blogs pero en Argentina esta tendencia está recién llegando al mercado. Algunas agencias de Relaciones Públicas se acercan a los blogs, los investigan, envían datos y responden a pedidos; pero Urban Press dió un paso adelante y se lanzó con un primer acercamiento a esta herramienta, tímido pero interesante porque busca generar una relacion con los periodistas. Centro de datos El blog está muy bien pensado; explota casi todas las posibilidades para darle a los periodistas un banco de datos centralizados de todas las cuentas que Urban Press atiende: Un espacio para la interacción diaria con los periodistas, donde está disponible toda la información relacionada con las diferentes marcas y cuentas de la consultora: Coca- Cola, Personal, Las Marías, Sedal, Knorr, Dove, LG Electronics, Levi’s, KSK, Reebok, entre otras.
Otro punto a destacar es que se animan con un canal RSS para que los periodistas puedan sumarse a los anuncios de forma automática (muy bien el detalle de usar el servicio de Feedburner) y las categorías del blog, están divididas por cliente, por mercado o por plaza a todo le suman, un “calendario de eventos” y una galería de fotos.
Primer Paso en serio hay que rescatar el primer paso de Vero Cheja y su equipo; pocas agencias entienden la cantidad de beneficios que un blog como herramienta puede llevarles en cuanto a su branding, mensaje y relacion con "el otro lado del mostrador" Si en otros mercados, hay empresas que se involucran a Nokia o Samsung que (este caso es estrictamente en Celularis) nos provee de información, nos invita a eventos o en mi caso presta terminales para testear y escuchar opiniones honestas aún cuando sean críticas, o Avaya con blog propio y entrevistas dadas a bloggers con sólo un llamado de teléfono. Pero en el mercado de las relaciones públicas, este es un paso muy interesante y bien pensado.. y sobre todo que, en serio, va a traer nuevos jugadores al mundo blog ”Si bien el uso de los weblogs está cada vez más difundido, en nuestro país aún son pocas las marcas que se animan a indagar en este terreno, pero por la forma en la que se está desarrollando el mercado en el resto del mundo estamos seguros que rápidamente se extenderá a ámbitos como el marketing o la política. Creemos que desarrollar un weblog propio puede ser una buena experiencia para la gestión de comunicaciones y prensa.”
Cortesia
Mariano Amartino

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas