Monday, March 20, 2006

 

Humala siente asco de Lourdes


Humala siente asco de Lourdes
De asqueroso calificó Ollanta Humala el que Lourdes Flores Nano haya llevado a uno de sus recientes mítines a familiares de los policías muertos en la asonada de Andahuaylas.
“Qué triste es ver cómo una candidata trae a familiares a exponerlos públicamente, no sé con qué fin, quizá para ver cómo botan una lágrima; es simplemente para ganar votos, ese acto no es ético y me parece asqueroso”, sostuvo iracundo el presidenciable nacionalista.
Asimismo y aunque él afirma no tener vínculos con el gobierno de Hugo Chávez, Humala admitió que tiene la voluntad de trabajar coordinadamente con Venezuela.
El candidato de la olla admitió tal posibilidad al confirmar las declaraciones de su vocero Daniel Abugattas, quien precisó que Venezuela podría otorgar un préstamo de 4 mil millones de dólares, para ser utilizados en dotar de agua y desagüe a poblados de escasos recursos.
“Acá no hay un acuerdo previo con Venezuela o con ningún país, lo que hay es una intención de trabajar juntos. El Perú va a necesitar de inversiones y hay empresas de otros países hermanos que quieren invertir en el país”, señaló. Agregó que también hay conversaciones con Brasil, Argentina y Bolivia.
Asimismo, refirió estar estudiando la posibilidad de que Enaco compre toda la producción de hoja de coca, parte de la cual vendería a Bolivia.
Respeten las canas Después, Ollanta pidió a los medios de comunicación y sobre todo a Flores Nano que no recojan las declaraciones de sus padres, a quienes aseguró querer y respetar.
“Le pido a esa candidata, que está manoseando las declaraciones de mis padres como si fueran mías, que tenga respeto por las canas de mi padre. Él podrá decir lo que quiera, pero yo lo quiero y respeto y nadie me va a cambiar ese sentimiento”, anotó.
Antes de culminar sus declaraciones, Humala manifestó que “le están dando un apanado” debido a que actualmente se encuentra primero en las encuestas, aunque indicó que ello no logrará que forme parte de “la cloaca” en la que se ha convertido la política del país.
Exige condiciones al empresariado Durante su presentación frente a los agricultores, Ollanta Humala también aprovechó para hacer un llamado al sector empresarial, sobre todo al de capital extranjero.
El candidato aseguró que en un eventual gobierno del nacionalismo se exigirán cuatro condiciones para permitirles que ingresen al país y ejecuten inversiones.
“Nosotros apostamos por la inversión extranjera y nacional, pero queremos una inversión que cumpla cuatro requisitos: transferencias tecnológicas, que genere empleo, que dé bienestar en la comunidad y pague sus regalías, y por último que tenga respeto por nuestro medioambiente”, sostuvo.
Humala apuntó que la imposición de estos cuatro requisitos no debe generar inestabilidad en el empresariado y, por el contrario, señaló que se buscarán los mecanismos para impulsar inversiones peruanas y extranjeras.
www.laprimera.com.pe

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas