Thursday, June 29, 2006

 

Piura el paraiso de los adulones.

Piura el paraiso de los adulones.
En una nota de prensa llegada a mi mail y que mañana sera portada de todos los medios locales de la region Piura. Llega esta noticia que en conclusion muestra al desnudo la pobreza moral y la baja autoestima personal de los pobladores de los sectores marginales de Piura, que llegan al extremo de la ridiculez con la construccion de un busto a un personaje que a mi entender es una autentico paradigma de burocracia estatal cuya gestion las arenas del tiempo se encargaran de olvidar y en el colmo de la huachaferia este personaje cae en la ingeniudad de develar su mismo busto. emulando a dictadores como Stalin o el fenecido Sadam Hussein y otros de triste recordacion.
La nota periodistica con aires quijotescos dice asi. No le gusta la peliculina ni el figuretismo. El Presidente Regional de Piura Dr. César Trelles Lara, tras aclarar que él no dispuso erigir el busto a su persona en el recientemente inaugurado Complejo Deportivo de San Martín, sino que ello fue voluntad de la dirigencia de este asentamiento, pidió a sus integrantes que procedan a retirarlo debido a que está contribuyendo a hacerle mucho daño. Según explicó, la dirigencia del asentamiento humano San Martín desde hace cuatro meses sostuvo reuniones con todos los comités y acordaron ponerle su nombre al Complejo y el busto. “Pero cuando fui estuve bastante preocupado porque a mí no me gusta, soy un hombre muy humilde en mis actos, jamás me gusta la peliculina ni el figuretismo” Explicó que la colocación del busto es voluntad de ellos “porque ellos lo han comprado, lo han puesto y tomaron el acuerdo; yo sólo sé que se hizo el pedestal para poner la placa recordatoria”.
El presidente regional dijo. “Se ha dedicado las páginas en exclusiva al busto, dejando de lado la obra importante que se hace. Yo no las hago porque quiero, sino porque la comunidad lo pide y los jóvenes precisan canchas deportivas porque allí está la salud, la educación y la vida” MORDAZA La autoridad regional señaló más adelante que a veces considera existe una mordaza contra el Gobierno Regional, porque a los cinco meses de campaña de las elecciones generales se suman los cinco meses más que falta hasta los comicios de noviembre en que no puede decir nada, inaugurar ni informar al pueblo lo que está haciendo. “Si bien la ley debe cumplirse, yo no soy candidato; aún soy Presidente del Gobierno Regional y el pueblo quiere saber qué he hecho”, expresó.
Lic. Edgardo Navarro

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas