Saturday, September 16, 2006

 

Alemania espera al gran tenor peruano Juan Diego Florez

Alemania espera al gran tenor peruano Juan Diego Florez
Catalogado como el mejor belcantista del momento, Flórez, estará de gira en Alemania demostrando por qué se ha convertido en el mayor fenómeno operístico masculino de los últimos años.
Dotado de una técnica excepcional, una bella voz y una especial sensibilidad, este tenor trae en su repertorio a Rossini, Bellini y Donizetti, los cuales se escucharán en las ciudades alemanas que entre el 9 y 15 de octubre de este año, recibirán al artista.
DW-World recopila una serie de comentarios, que la prensa especializada ha publicado sobre esta promesa del mundo lírico y que muy pronto cantará en la Alemania de Beethoven, Telemann, Bach, Händel y Wagner.
Una corta pero exitosa carrera
Pese al poco tiempo en el mundo de la ópera, Juan Diego Flórez, ha logrado importantes actuaciones en los teatros más importantes del mundo, así como críticas positivas de los expertos.
Con 33 años, Flórez es conocido ya por el exigente público alemán, que lo ha valorado muy positivamente en cada uno de sus conciertos. Así lo escribe el periódico Frankfurter Allgemeine, al referirse al cantante como el tenor que el mundo ha esperado.
Juan Diego Flórez goza de renombre en el mundo operístico, especialmente por el modo asombroso en que interpreta a compositores de comienzos del siglo XIX como Rossini, Bellini y Donizetti. Debido a este talento, el portal de Internet, Klassik in Berlin, lo denominó "La estrella del cielo del bel canto".
Además del impresionante timbre que posee, la crítica alemana resalta también su poder de expresión, teniendo en cuenta que estas obras demandan una agilidad casi acrobática.
Y no sólo la prensa alaba el talento de este joven tenor. Incluso el mismo Luciano Pavorotti se ha referido a él como su sucesor: "Hace mucho tiempo que no oía a nadie cantar con tanta inteligencia; pero no es sólo técnica lo que tiene, es una voz bellísima y las dos cosas son lo más importante", afirmó en una entrevista que le hizo EFE/Radioprogramas del Perú.
El sucesor de Pavarotti en grandes escenarios
La Scala de Milán, el Comunal de Florencia, el Covent Garden de Londres, la Opera de París, el Metropolitan Opera de Nueva York, la Opera de Viena y la Opera de Berlín, han abierto sus puertas a una de las voces jóvenes más exitosas de la ópera, confirmando por qué se le conoce como el sucesor de Luciano Pavarotti.
En el mes de octubre, Flórez se presentará en cuatro ciudades de Alemania (Berlin, Baden-Baden, Hamburgo y Francfort) acompañado por la Orquesta Radiofónica del Suroeste de Alemania, SWR-Rundfunkorchester , en donde seguramente, será objeto de continuas y prolongadas ovaciones, como en su última presentación en la Ópera de Berlín en el 2004, donde tres mil quinientos espectadores acudieron para escucharlo.
Sin duda, Juan Diego Flórez dará mucho más de que hablar, gracias al enorme talento que posee, asegurándose ya, un lugar en la historia del arte lírico.
Una gran admiracion y respeto por el triunfo merecido de esta destacado peruano que deja en alto en nombre de mi querido Peru, vale Juan Diego Florez.
Cortesia DW TV Alemania

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas