Monday, September 18, 2006

 

Bajarán precio del pisco para ampliar consumo

Bajarán precio del pisco para ampliar consumo
Con el objetivo de que aumente el consumo del pisco en nuestro país, incorporando a más sectores de la población, principalmente a los de menores recursos, los productores buscarán reducir el precio del licor peruano, dijo la Asociación de Productores de Pisco de la Región Lima.
El presidente de dicha asociación, José Copello, sostuvo que, a pesar que en los últimos tres años el consumo de pisco ha aumentado considerablemente, no se ha ampliado a sectores de menor poder adquisitivo.
Estos siguen consumiendo productos adulterados que son más baratos ya que “no pueden pagar una botella del verdadero pisco”.
“El aguardiente que pretenden hacer pasar por pisco es más barato, por sus insumos, y la gente prefiere comprar esos productos porque están a su alcance, aunque sean muy inferior calidad”, afirmó Copello.
Señaló que la única manera de cambiar esta situación es aumentando la productividad en los campos de cultivo de uva, pues las 12 toneladas que se cultivan en promedio por hectárea deben duplicarse para que sea más rentable el negocio, y con precios más atractivos, sin que varíe la calidad, para lo cual las empresas deben mejorar sus prácticas agrícolas e invertir en tecnología.
Una buena noticia, que nuestro licor emblematico este a alance te todos sobre todo en el mercado piurano si o no colegas Mariano Chavez, Emeterio Zeta y Pablo Neyra
Lic. Edgardo Navarro

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas