Saturday, April 28, 2007

 

MySpace lanzó una versión para latinos de su portal

MySpace lanzó una versión para latinos de su portal

La iniciativa tiene como objetivo captar a más de 150 millones de posibles usuarios de la región; también fue presentada una edición en español para Estados Unidos


MySpace lanzó una versión de su portal para los usuarios de América latina y otra para los hispanos residentes en Estados Unidos, dentro de un plan de expansión que lo llevará a operar en alrededor de 20 países en junio. El negocio, que se espera llegue a significar el 2 por ciento de los ingresos del año fiscal 2007 de News Corp., propietaria del portal, es visto como un importante foco de desarrollo para el conglomerado de medios de Rupert Murdoch en los próximos cinco años. Según News Corp, la expansión internacional es clave para el crecimiento de MySpace: cerca del 50 por ciento del crecimiento global del portal llegó en febrero de regiones internacionales. "Estamos avanzando a toda marcha para construir comunidades que reflejen y respeten el estilo de vida de nuestras culturas diversas", dijo en un comunicado Travis Katz, vicepresidente principal y gerente general de MySpace International. Sólo para latinos . Bajo el nombre MySpace Latinoamérica , fue puesta en marca una versión en español de la popular red social destinada a más de 150 millones de posibles usuarios residentes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. "Nuestros usuarios latinos están escribiendo en español, compartiendo sus experiencias, conectándose con sus familias y planificando sus actividades sociales. Esperamos recibir su opinión mientras construimos estas nuevas comunidades culturales", señaló Katz sobre la iniciativa. Como parte de la expansión, MySpace planea lanzar una versión de prueba en Brasil, que se sumará a la experiencia de México. "Mientras estos mercados crecen, lanzaremos probablemente más sitios específicos para los países en Latinoamérica", aseguró Katz. En español, para EE.UU . También fue presentada una versión en español de MySpace para los usuarios de habla hispana de Estados Unidos. "Las comunidades de habla hispana son un mercado de tremendo crecimiento, y en MySpace estamos muy entusiasmados" con este acercamiento, señaló Katz. Sin mucho marketing, un 43 por ciento de los usuarios hispanos en Estados Unidos ha visitado MySpace en marzo, de acuerdo a Nielsen Netratings, lo que la convirtió en una de las cinco páginas más visitadas por latinos. MySpace en Español buscará ofrecer a los hispanos en Estados Unidos una versión de su sitio en español e inglés y presentar más música, programada para usuarios de ese origen. En expansión . MySpace es la red social más grande de Internet. Actualmente opera en 15 regiones y permite a sus más de 90 millones de visitantes compartir imágenes, música y vídeos. La red global de MySpace incluye doce comunidades regionales en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Australia, Irlanda, y versiones beta de comunidades en Italia, España, Canadá, Nueva Zelanda y México.


Cortesia Diario La Naciòn ARGENTINA

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas