Thursday, June 28, 2007

 

USMP presenta sus cursos en investigación de mercados y marketing de experiencias

USMP presenta sus cursos en investigación de mercados y marketing de experiencias

El marketing en la actualidad busca cautivar y conocer al consumidor a profundidad. No sólo emplea sus esfuerzos en atender todas y cada una de sus necesidades, sino además de clasificarlo, prefiere saber cómo piensa, cómo siente, cómo vive, cómo se desenvuelve, qué sueños y preferencias tiene.
En ese sentido, el estudio del marketing se ha diversificado y los presupuestos son cada vez mayores en investigación del mercado y del consumidor. Se habla de un marketing integral que agrupa estrategias, medios y herramientas cada vez más creativas, mucho más efectivas y menos costosas.
Concientes de que la investigación de mercados y el creciente interés por conocer mejor al consumidor, son preocupaciones constantes del marketing moderno, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU presenta sus cursos:
- Investigación de Mercados y Focus Group.
- Estrategias en Marketing de Experiencias: Nuevas Tendencias.
El curso Investigación de Mercados y Focus Group busca que el participante conozca las herramientas para realizar una adecuada investigación de mercado considerando todas las variables posibles; así como también conocer las mejores técnicas de focus group para obtener resultados cualitativos con mayor exactitud. La encargada de dirigir este curso será Gloria Danieri, posgrado en comportamiento del consumidor en Italia y en investigación de mercados en Brasil.
Para desarrollar un innovador y efectivo método que permite crear, aplicar y administrar estratégicamente las experiencias y sensaciones que presenta un consumidor cautivo y un consumidor potencial, llevando al marketing a una dimensión de gran impacto y difícilmente superable; se presenta el curso Estrategias en Marketing de Experiencias: Nuevas Tendencias, dirigido por Jaime Pedreros, catedrático de la USMP, consultor y experto en publicidad y marketing.
Los cursos se inician el 2 de julio y además de ellos, la dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad presenta otros como: Redacción, Gramática y Sintaxis; Taller de Redacción; ¿Cómo crear una empresa consultora de de Relaciones Públicas?; Estrategias y Planes en Relaciones Públicas; Organización de Eventos Corporativos y Empresariales; ¿Cómo hacer una tesis?; y, Comunicación para el Desarrollo.


Cortesia RPP - Piura

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas