Saturday, June 07, 2008

 

Medvédev pide aunar esfuerzos para combatir las crisis mundiales

Medvédev pide aunar esfuerzos para combatir las crisis mundiales
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en su discurso pronunciado hoy en el Foro Económico Internacional, sometió a análisis las causas de las crisis financiera y alimentaria las que desde hace un año azotan a la economía mundial y sugirió las vías de superarlas.

Medvédev mencionó entre las causas de las crisis el egoísmo de EEUU, principal jugador en el escenario financiero internacional y llamó a los países industrializados y en desarrollo a aunar los esfuerzos para estabilizar la situación.

EEUU y sus motivos egoístas, causas principales de las crisis

Las crisis financiera y alimentaria revelaron que el existente sistema de instituciones globales de gestión es incapaz de dar respuesta a los retos que afronta, declaró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Se disipó la ilusión de que un país, incluso el más poderoso, pueda asumir la función del Gobierno global. Y los institutos globales de gestión, responsables de la política financiera -ante todo, el FMI-, de hecho, carecían de instrumentos de influencia en las estrategias que aplicaban los agentes del mercado. Es una pregunta más bien retórica de si hubiera podido ser de otra manera en la situación en que sufrió el golpe más fuerte su accionista principal", destacó Medvédev.

"Por grande que sea el mercado estadounidense y por confiable que sea el sistema financiero estadounidense, son incapaces de reemplazar a los mercados mercantiles y financieros globales", hizo constar el presidente de Rusia.

Según sus palabras, es otra evidencia en favor de reformar el sistema financiero global.

Nueva política alimentaria mundial

Rusia considera necesario proseguir el diálogo intenso sobre la elaboración de una política alimentaria mundial más eficaz, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Hace 100 años Rusia fue uno de los principales proveedores mundiales de trigo y el aumento de la producción nacional redundará en beneficio del mercado global de alimentos. Resulta ventajoso asimismo utilizar las fuentes de energía como recursos hidráulicos y combustible nuclear", dijo Medvédev.

"Confiamos en que nuestros socios potenciales aceptarán tal estrategia", destacó el presidente de Rusia.

El sector de energía ruso y los mercados energéticos mundiales

Los esfuerzos de Rusia por intensificar el desarrollo de su sector de energía contribuirán a estabilizar la situación en los mercados energéticos globales, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, al intervenir hoy en la 12ª edición del Foro Económico Internacional.

Rusia capta capitales privados para invertirlos en el sector eléctrico, amplía la red de transportación de agentes energéticos, tomó la decisión de liberalizar el mercado de gas y suavizó las presiones impositivas sobre la industria del petróleo, hizo recordar el mandatario de Rusia.

"Las acciones mencionadas no sólo fortalecen el sector energético nacional sino que aportarán una notable contribución a la estabilización de los mercados energéticos globales", destacó Medvédev.

Conferencia internacional sobre mercados financieros

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso hoy convocar una representativa conferencia internacional para discutir los problemas que afrontan los mercados financieros y de materias primas en el mundo.

"El papel que Rusia juega en los mercados financieros y energéticos mundiales nos permite participar con energía en la discusión de las soluciones concretas a los problemas mencionados. Creo que Rusia sería una plaza adecuada para el inicio de los debates sobre el tema en cuestión", dijo el presidente de Rusia, al intervenir en la 12ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Cambio tecnológico y la ecología

El progreso tecnológico debe propiciar el crecimiento de la productividad del trabajo y contribuir a mejorar la ecología, expresó hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en la 12ª edición del Foro Económico de San Petersburgo.

"El progreso tecnológico debe facilitar el crecimiento de la productividad del trabajo, contribuir a las mejoras en la ecología y generar condiciones para un modo de vida sano", dijo Medvédev.

Cortesia Agencia NOVOSTI - RUSIA

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas